Cóctel Cosmopolitan en casa

Conoce la historia del cóctel Cosmopolitan, su receta original y las distintas variaciones que han surgido a partir de esta exquisita bebida.

Sabrás del cóctel Cosmopolitan qué es, qué lleva el cóctel Cosmopolitan, cómo hacerlo e incluso las clave para que quede perfecto y puedas disfrutar de su sabor delicioso y refrescante.

Te invito a leer este artículo hasta el final y descubrir todo acerca de este interesante cóctel que además tiene distintas versiones sobre su origen.

Cóctel Cosmopolitan: Historia

La historia del c√≥ctel Cosmopolitan tiene diversas versiones. Una de ellas asegura que en los a√Īos 30 ya exist√≠a un c√≥ctel llamado Cosmopolitan, solo que este era hecho con Ginebra, zumo de lima, Cointreau y sirope de ar√°ndanos.

Es por ello por lo que hay quienes aseguran que el actual cóctel Cosmopolitan se originó de esa antigua bebida que llevaba el mismo nombre.

Sin embargo, hay otra versi√≥n que asegura que el creador de este c√≥ctel fue Neal Murray, barman de Cork&Cleaver Steak House de Minneapolis, siendo creado en el a√Īo 1975.

Por otra parte, hay una versión que establece que el este tipo de cóctel fue creado por la comunidad gay de Provincetown, en Massachusetts.

Otra de las versiones dice que el creador fue John Caine, quien fue due√Īo de varios clubes populares de San Francisco en los a√Īos 70.

Tambi√©n hay quienes dicen que el c√≥ctel conocido como Cosmopolitan fue creado por Cheryl Cook, quien era barman del Strand Restaurant de South Beach, lo que ubica su origen en Florida en el a√Īo 1985.

Lo cierto es que es a mediado de los a√Īos 90 cuando la popularidad del c√≥ctel creci√≥, esto se debe a que los paparazzi sacaron fotos de Madonna con un Cosmopolitan en la mano, a los d√≠as siguientes este c√≥ctel ya estaba en las cartas de todos los bares de Estados Unidos.

Su popularidad siguió creciendo gracias a que el Cóctel Cosmopolitan se convirtió en el combinado amado de las protagonistas de Sexo en Nueva York. Gracias a esta producción el cóctel se comenzó a percibir como femenino y glamuroso.

Así que si te preguntas quién inventó el cóctel Cosmopolitan ya tienes todas las versiones sobre su interesante historia.

Cóctel Cosmopolitan: ingredientes

Los ingredientes que debes tener a la mano para preparar un cóctel Cosmopolitan en casa son:

  • 45 ml de vodka.
  • 15 ml de triple seco, que es licor de naranja. Puedes usar Cointreau o Grand Marnier.
  • 45 ml de zumo de ar√°ndanos rojos o grosellas. Tienes dos opciones: comprarlo ya hecho o prepararlo en casa.
  • 15 ml de zumo de lima.
  • Rodajas de lima o c√°scara de naranja para decorar.

Re√ļne estos ingredientes y estar√°s a un solo paso de preparar un exquisito c√≥ctel, a nivel profesional y as√≠ pasar un momento agradable, bien sea que prefieras beber tu c√≥ctel en soledad o con la compa√Ī√≠a de amigos o familiares.

Cómo prepararlo

Estos son los pasos para la preparación, teniendo en cuenta que la lista anteriores de ingredientes es para un cóctel:

Si para preparar el cóctel Cosmopolitan prefieres hacer el jugo de arándanos casero, debes triturarlos con una batidora de vaso y colar el zumo.

Luego exprime la lima para extraer el zumo, para ello puedes apoyarte en cualquier exprimidor de limones o naranjas.

Llena la coctelera de hielos, vierte en ella el vodka, triple seco, zumo de lima y arándanos. Luego ciérrala y agítala bien hasta que la coctelera esté bien fría.

Así ya habrás mezclado todos los ingredientes y solo debes servir el cóctel en una copa, sin dejar que caiga el hielo.

Finalmente, puedes decorar el cóctel con una rodaja fina de lima, o con una tira de cáscara de naranja.

Como puedes ver, no es tan difícil prepararte un rico cóctel Cosmopolitan, así que mantén los ingredientes en casa para cualqu8ier ocasión.

Variantes del cóctel Cosmopolitan

Ya conoces del Cosmopolitan cóctel receta original, ahora quiero invitarte a conocer algunas de las variaciones que han surgido con base a este delicioso combinado.

En primer lugar, está el Cointreaupolitan. Se trata de una variante a la que solo hay que quitarle el Vodka, de esa manera el Cointreau queda como base del cóctel, lo que genera un resultado más suave y dulce.

También está el Morning Cosmopolitan, que cuenta con un sorprendente sabor, en este caso no se usa un vodka aromatizado con cítrico, sino uno con aroma de café.

Otra variación es el Barbados Cosmopolitan, en cuya preparación se usa ron en lugar de vodka. Otra de las variaciones del cóctel Cosmopolitan que ha triunfado por su sabor afrutado es el Sea Breeze. Para el que se mezcla vodka con zumo de arándanos y zumo de pomelo.

Tambi√©n hay que tener en cuenta el Lemon Drop Martini, que es una bebida de vodka que se acompa√Īa de zumo de lim√≥n y de Triple Sec.

Elige cuál de estas variaciones es tu favorita, así que prepáralas y así podrás comparar.

Conclusión

Ahora que ya conoces del cóctel Cosmopolitan historia, qué lleva el cóctel Cosmopolitan, su receta y cómo hacerlo, quiero resaltar para ti algunas clave que te ayudarán a perfeccionar el producto final:

  • Si bien es cierto que podr√≠as usar todo tipo de hielo, te recomiendo que uses el hielo macizo para la elaboraci√≥n en casa.
  • Para enfriar la bebida te recomiendo que uses bolas de metal para cocteler√≠a, primero las congelas y luego las introduces en la coctelera, lo bueno es que no dejan escarcha ni sabor.
  • Para quemar la piel de naranja usa un mechero con gas, tanto la cerilla como los mecheros de combustibles hacen que el c√≥ctel pierda su verdadero sabor.

Sigue estas recomendaciones e impresionar√°s a todos con tu c√≥ctel Cosmopolitan en casa. Aseg√ļrate de tener los ingredientes correctos, dar los pasos que te he explicado y aplicar las clave que te enumer√©.

Así podrás disfrutar de un verdadero Cosmopolitan en casa.

Conoce también cómo hacer un caipirinha con maracuyá.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Más recetas de cócteles con Aguardiente

Feliz cumplea√Īos con aguardiente antioque√Īo

Feliz cumplea√Īos con aguardiente antioque√Īo

Tequila

Comprar tequila: consejos b√°sicos

Qué hacer en los centros comerciales en medellin

Qué hacer en los centros comerciales en medellin

cocteles con aguardiente y maracuy√°

Cócteles con aguardiente y maracuyá

que hacer en medellin

Qu√© hacer en Medell√≠n, con aguardiente antioque√Īo

Cóctel Caipirinha y sus deliciosos sabores

Cóctel Caipirinha y sus deliciosos sabores

Cómo preparar un cóctel Caipirinha

Cómo preparar un cóctel Caipirinha

Receta fácil para cóctel Daiquiri

Receta fácil para preparar cóctel Daiquiri

preparar cóctel margarita en casa

Cóctel Margarita en casa prepáralo fácil y rápido

Aguardiente antioque√Īo

Aguardiente Antioque√Īo y Ricos c√≥cteles para preparar

Pasos para preparar gin tonic

Pasos para preparar un Gin Tonic

Las mejores cervezas colombianas

las mejores cervezas colombianas

Licores

Tipos y variedad de licores que se venden en colombia

Mojito cubano

Mojito cubano: Cómo prepararlo

Cóctel Cosmpolitan

Cóctel Cosmopolitan en casa

como preparar cocteles con aguardiente

Aguardiente colombiano: las mejores opciones